РDescubrir que su ni̱o tiene autismo puede ser una experiencia abrumadora.

– Mientras esté haciendo todo lo posible para superar estos momentos difíciles, deseamos que usted sepa, que a través de nuestra red de oficinas locales podemos ponerle en contacto con otros padres de familia con hijos que sufren de autismo, quienes comprenden la situación por la que usted está pasando en estos momentos debido a su experiencia en carne propia.

– Los niños con autismo crecen y pueden aprender, aun cuando esto se realice a un ritmo diferente de desarrollo que los demás.

– Una vez que el padre o madre de familia reciba el diagnóstico, la pregunta que se formula muchas veces es “¿Qué es lo que debo hacer ahora para ayudar a mi hijo(a)?”

– A menudo el siguiente paso implica la planificación para la educación del individuo.

– Muchos profesionales en el campo del autismo concuerdan que un paso importante, es el desarrollo de una educación apropiada en la comunidad y en los programas de tratamiento para el individuo con autismo a una temprana edad para ayudar al niño a lograr todo su potencial.

РEsto no quiere decir que los ni̱os mayores de edad e inclusive las personas adultas no puedan aprender y desarrollarse, todos poseemos las capacidades necesarias para lograr dichos objetivos.

– Las fuentes de recursos señalados líneas abajo fueron sugeridas por padres de niños con autismo como posibles bases para la asistencia.

Localizar las siguientes oficinas

– su oficina local de Autism Society.
– El Programa de Discapacidad de Desarrollo Afiliado a la Universidad local.
– La oficina local de ARC o Easter Seals
– El Consejo de Discapacidad de Desarrollo local

– Es importante recopilar información concerniente a varias opciones disponibles, antes de realizar decisiones en lo que respecta al tratamiento de su hijo.

– Usted puede aprender a examinar las opciones de tratamiento y hacer decisiones lógicas y bien informadas en lo concerniente a las necesidades de su hijo.

– Una vez que haya hecho los contactos iniciales con las organizaciones principales que puedan brindarle asistencia, he aquí algunos otros recursos, sugeridos por algunos padres de familia que le servirán para ayudar tanto a su hijo como a su familia:

1) Los niños con discapacidades son a veces elegibles para financiamiento proveniente
del Seguro Social si es que la familia cumple con los requisitos de ingreso. Este financiamiento se llama ingreso de Seguro Suplementario (Supplemental Security Income “SSI”). Busque en la guía telefónica, la Oficina del Seguro Social más cercano a su domicilio o llame a la Administración de Seguro Social nacional al (800) 772-1213.

2) Sería recomendable solicitar una copia de la póliza del seguro de salud de su empleador, además del “manual de beneficios” que usted generalmente recibe.

3) El Centro de Información de Adiestramiento de Padres de Familia (Parent Training Information Center “PTI”) le puede ayudar a comunicarse de manera efectiva con el distrito educativo y con el desarrollo de habilidades de apoyo. Refiérase a la hoja de recursos de NICHCY de su estado para informarse con quién debería ponerse en contacto.

4) La Ley Educativa de Individuos con Discapacidades (the Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) garantiza una educación libre y apropiada para todos los estudiantes discapacitados. El Centro de Adiestramiento e Información de Padres de Familia le puede proveer mayor información.

5) Si está interesado en revisar su testamento, sería recomendable que se ponga en contacto con profesionales experimentados en la planificación del futuro de los individuos con discapacidades. Su oficina local de la Sociedad de Autismo puede proporcionarle el nombre de abogados o planificadores de finanzas. Tal como han descubierto muchos padres, nunca es demasiado temprano para planificar para el futuro. Las decisiones realizadas ahora pueden realzar el futuro de su hijo.

6) A veces es útil mantener una carpeta de tres anillos o una caja de archivos para guardar los expedientes de su hijo. Acostumbrese a guardar copias de todos los documentos incluso los informes del médico y los de la escuela. Otro consejo que puede resultar útil en la evaluación del progreso de un niño, es grabar en video durante un tiempo prolongado las actividades cotidianas del niño o tomar notas en un diario de dichas actividades.

7) También muchos individuos mencionan que sus organizaciones religiosas les dan fuerzas mediante la fe personal y apoyo comunitario.